domingo, 11 de septiembre de 2016

De Calas por Alicante...

Dos días libres y nos vamos a "descubrir" calas por la costa de Alicante. Vamos con la idea de hacer snorquel y disfrutar de los increíbles fondos que hay por aquí.
Primera parada Cala Fustera (Altea)
Encontramos muy buenos fondos, con variada vegetación y muchas especies de fauna marina.
Después de cenar y pasear por el casco antiguo de Altea vamos a dormir a Cala Mascarat (Altea). Es un buen emplazamiento, a pie de playa con algunos árboles pequeños un par de bancos de picnic y wc portátiles a pie de playa. Bueno antes de dormir nos tumbamos un buen rato en la orilla a relajarnos con el sonido del oleaje.
Por la mañana nos levantamos, tranquilamente, pasadas las 09'00h,  nos damos un refrescante baño y desayunamos en uno de los bancos de picnic junto a nuestra furgoguay.
Partimos a realizar compras varias, comemos algo y nos dirigimos a la playa naturista Racó del Conill. Nos sorprende la transparencia de sus aguas, el fondo tapizado de posidonia y la variedad así como el número de ejemplares de peces que observamos. Hasta viene a visitarnos, en busca de pesca, un cormorán.