lunes, 18 de mayo de 2015

CAMPER EXPERIENCE

Nuestra primera experiencia en camper con nuestra Opel Vivaro ha sido inolvidable, increible además de suponer haber cumplido un sueño.
El sueño del que hablo era, en un principio, visitar por una parte Ede (localidad de Holanda donde nació Lupe, mi mujer) y por otra Nagold (localidad de Alemania donde viví yo durante dos años).
El proyecto lo fuimos desarrollando y lo planteamos para realizar como las vacaciones del 2015.
Al tener que viajar hacia el norte fuimos valorando los posibles destinos a visitar.
Castillos de Loira en Francia (pero lo dejamos para otra ocasión, ya que, este destino se merece algo más que dos días de paso), Brujas, Gante, El Bosque azul de Halle (Hallerboss junto a Bruselas), Ede como he comentado está en Holanda (cerca de Utrecht) así pues decidimos establecer el campamento base lo más cerca de Amsterdam (todavía no habíamos cambiado el "chip" y establecimos un punto desde el que realizar las distintas visitas en lugar de "furgorodar" y dormir cada día en un sitio), Amsterdam, Keukenhof (jardín dedicado a los tulipanes y otras flores de bulbos que está abierto sólo desde mediados de marzo hasta mediados de mayo mientras dura la floración), Madurodam (ciudad en miniatura con representación de los edificios y paisajes más característicos de Holanda), La Haya, Alkmaar (mercado de quesos que se realiza todos los viernes a las 10'00h, Volendam, Marken (pueblos pesqueros que, aunque muy turísticos, vale la pena visitar), Nagold (es la localidad donde viví yo durante dos años cuando tenía ocho años de edad, está en Alemania en la selva negra), Freudenstadt, Triberg, Baden-baden, ...
Mantuvimos también un campamento base en la selva negra para realizar las distintas visitas y ya fue aquí donde empezamos a ver claro que una ruta itinerante con los mismos destinos pero con pernoctaciones sobre la ruta es mucho más práctico y económico, sólo considerando el ahorro de combustible, al no tener que volver cada noche al campamento base (que por otra parte, teniendo equipada nuestra camper, no supone ningún problema pues lo llevamos todo con nosotros cada día)
Así pues, una vez determinado todo el recorrido a realizar elegimos las fechas de nuestras vacaciones atendiendo a la época de floración de los tulipanes que además era la adecuada para ver el bosque azul de Halle en pleno apogeo.
Las cifras:
Fecha de salida 24/04/2015 y fecha de regreso 10/05/2015, 16 días de camperaventura.
5.900 km por delante para disfrutar y descubrir...