lunes, 20 de marzo de 2017

Dos horas con la familia Zapp.

19/03/2017.
Hoy hemos tenido el gran placer de conocer personalmente a esta maravillosa familia que durante 17 años están recorriendo el mundo en su Graham-Paige de 1928.
Los seguimos desde hace un tiempo a través de su pagina de facebook, hemos visto infinidad de videos que existen en youtube y finalmente pudimos contactar con ellos gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales.
Estamos leyendo su libro "Atrapa tu sueño" en el que relatan detalles de su primer viaje que iniciaron en el año 2000 con la ruta Argentina-Alaska. Este viaje tenían previsto realizarlo en 6 meses aunque finalmente, gracias a la hospitalidad de la gente que encontraron en el camino y a los numerosos desvíos de la ruta inicial provocados, en su mayoría, por el placer de conocer nuevos lugares y sobretodo nuevas gentes (que como ellos comentan son el gran tesoro de su gran viaje: las personas a las que han conocido por el camino y cuyo recuerdo guardan en el corazón) el viaje duró 4 años.
Nos han recibido muy amablemente en el lugar en el que están descansando trás difrutar de estos días de Fallas. Primero Herman, que nos invita a sentarnos en un banco del lugar donde están alojados y después Cande que se une a nosotros trás acabar de lavar unas botas de su hija y ponerlas al sol para disponer de ellas al día siguiente. Nos cuentan algunas anécdotas de su dilatado viaje, se interesan por nuestra vida y nos animan a hacer lo que realmente nos gusta, nos dicen: "Si nosotros hemos podido, todo el mundo puede".
Mientras Olga, mi hija, juega en el parque con Paloma y Wallaby. Lo pasan genial, tanto que antes de despedirnos Paloma invita a Olga a quedarse a dormir con ellos hasta el día siguiente que continuarán su viaje hacia Alicante.
Pampa y Tehue llegan a punto de marcharnos pues estaban compartiendo su tiempo con otro niño que han conocido.
Las dos horas se pasan rápido y decidimos marchar, ya que, ellos tienen que realizar tareas imprescindibles para poder continuar el viaje tal y como tienen previsto. Hacemos unas fotos de grupo junto al Graham-Paige y marchamos.
Para nosotros ha sido una experiencia inolvidable el poder haber conocido a la familia Zapp en primera persona. Son muy cercanos y sencillos. Muy naturales. Muy auténticos.
Al marchar y hablar sobre la experiencia Lupe, mi mujer, me comenta que me ha visto poco hablador (en relación con lo que hablo habitualmente) y es verdad, he hablado poco y he escuchado mucho. Me interesaba más lo que ellos nos podían contar que lo que yo hubiera podido decir. Ellos eran los protagonistas de este encuentro. Como ellos dicen las personas son lo más interesante. Nos acercamos al Graham solo cuando Herman nos mostró una ampliación que habían hecho en él. Pero como digo lo que más nos llenó fue el poder compartir esas dos horas con los auténticos protagonistas de esta historia.
Tenemos un lema que dice: "los sueños se cumplen" y podemos decir que hoy hemos visto cumplido nuestro sueño de conocer a la familia Zapp.
¡Gracias por recibirnos y por compartir con nuestra familia vuestro tiempo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada